Tips de Seguridad







Frenos

Los frenos constituyen uno de los sistemas de seguridad más importantes dentro del vehículo, por lo que al solicitar algún servicio en cualquiera de los concesionarios Volkswagen se revisarán, entre otros puntos de seguridad, el estado de las pastillas y el nivel del líquido de frenos.

Cinturones de Seguridad

Los cinturones de seguridad consitituyen el sistema más efectivo de protección para los pasajeros durante un accidente. El objetivo de estos es evitar cualquier impacto entre los ocupantes y los elementos duros del vehículo y, en accidentes más severos, evitar que el pasajero salga disparado a través del parabrisas o ventanillas laterales. La importancia de su uso se acentúa cuando se ha demostrado estadísticamente que reducen el riesgo de muerte en apróximadamente la mitad de los accidentes.

Bolsas de aire

Es una bolsa que bajo determinadas condiciones se infla rápidamente en caso de accidente. Su función es evitar el contacto del conductor o del pasajero contra los elementos duros del vehículo, además de absorber parte de la energía cinética del cuerpo y disminuir los riesgos de lesiones cervicales.

Adultos

1.- Use siempre su cinturón de seguridad.
2.- Deslice su asiento hacia atrás de tal forma que guarde una distancia mínima de 25 cm. entre usted y el volante.
3.- Recline moderadamente el respaldo para ayudar a prolongar aún más su distancia del volante.
4.- Si su volante es de posiciones, baje su posición de tal forma que este se dirija hacia su pecho y no hacia su cara.

Niños

1.- Nunca ponga una silla de infante en el asiento delantero con el bebé mirando hacia atrás.
2.- Los bebés deben de viajar en su silla, colocada en el centro del asiento trasero y bien sujetada al asiento con un cinturón de adulto.
3.- Los bebés que ya están demasiado grandes para las sillas que miran hacia atrás deben comenzar a usar las que miran hacia delante, o asientos suplementarios que los eleven para permitir sujetarlos correctamente con el cinturón de seguridad de los adultos.
4.- Cuando los niños ya han crecido lo suficiente para usar el cinturón de seguridad de los adultos, es esencial que se lo pongan correctamente y que sigan viajando en el asiento trasero. En caso de que por razones de fuerza mayor el niño tenga que viajar en el asiento delantero, asegúrese de que el asiento delantero esté en la posición más retirada posible y de que el niño lleve puesto el cinturón.